Narcotráfico
César Sánchez
07/09/2023 - 14:25

Envían a la cárcel a seis personas aprehendías tras intervención a un megalaboratorio de droga en Villa Tunari

El juez determinó que Nelson A.P. (19), Rafael C.C. (25), Víctor T.T. (31), Marcos Q.A. (41), Juana S.C (38) y Mirto A.A.B. (59), respectivamente, son presuntos autores de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas y fueron enviados a diferentes recintos penitenciarios. Fueron aprehendidos tras un operativo de la FELCN que terminó en balacera.

Los megalaboratorios ubicados en el Chapare fueron destruidos.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Villa Tunari decidió enviar a la cárcel, con detención preventiva,  a los seis aprehendidos – tras una balacera- en un operativo de la FELCN para intervenir un megalaboratorio de droga en esa localidad del Tópico cochabambino.

El juez determinó que Nelson A.P. (19), Rafael C.C. (25), Víctor T.T. (31), Marcos Q.A. (41), Juana S.C (38) y Mirto A.A.B. (59), respectivamente, son presuntos autores de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas y fueron enviados a diferentes recintos penitenciarios.

“En la audiencia la Fiscalía presentó todos los elementos colectados durante la investigación  como el acta de prueba de campo de la sustancia blanquecina secuestrada que dio positivo a clorhidrato de cocaína, en una cantidad de 226.249 gramos, el acta de secuestro de seis vehículos y dos motocicletas, así como el acta de secuestro de tres armas de fuego, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Gonzáles.

La fiscal del caso, María Isabel Claros, señaló que el hecho se registró el 4 de septiembre de 2023, en la comunidad de San Benito del municipio de Villa Tunari. Ese día los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaban labores de interdicción al narcotráfico, donde hallaron una pista clandestina, cerca del lugar había una casucha en la que se encontraban dos personas armadas (Mirto y Víctor), que fueron reducidos por los policías, también se percataron de un vehículo con tres ocupantes que al ver la presencia policial trataron de darse a la fuga.

Los efectivos policiales en la requisa del motorizado se hallaron varias bolsas de yute, que en su interior tenían paquetes forrados con cinta masquin dentro contenía una sustancia blanquecina. En inmediaciones de la pista se halló un laboratorio de cristalización, el cual fue destruido.

En ese momento, varias personas armadas llegaron a la pista, dos de ellos intentaron recuperar los yutes, luego hubo un enfrentamiento de fuego cruzado, donde se logró la aprehensión de tres personas que fueron conducidos a dependencias policiales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo