Accidente
César Sánchez
13/10/2023 - 15:37

Helicóptero de la FAB cayó en el sector Misicuni Cochabamba con al menos cinco tripulantes

Los últimos reportes dan cuenta que los tripulantes salieron ilesos. Entretanto, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, descartó que la aeronave pertenezca a la Unidad de Tarea Conjunta.

Un helicóptero Z-9 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se precipitó en el sector de Misicuni del departamento de Cochabamba con al menos cinco tripulantes a bordo, quienes habrían salieron ilesos del accidente, según los últimos reportes.

Información preliminar dan cuenta que la nave sufrió un desperfecto, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Rescatistas de Cochabamba ya habían augurado que los tripulantes se encontraban con vida, hecho que terminó por confirmarse pocas horas después.

Entretanto, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, descartó que la aeronave pertenezca a la Unidad de Tarea Conjunta.

“Se descarta que es de la Fuerza de Tarea Conjunta Diablos Rojos”, dijo Mamani en otro contacto con La Razón.

Asoimismo, se informó, preliminarmente,que los pasajeros se trasladaban a cumplir tareas en la sofocación de un incendio, pero el motor derecho tuvo fallas y provocó la caída de la aeronave.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo