Santa Cruz
César Sánchez
17/10/2023 - 09:44

Aprehenden a dos policías de Santa Cruz implicados en el consumo de bebidas alcohólicas en la FELCV

Los dos efectivos policiales identificados como Manuel A. H. y César C. G. C. son investigados por el  delito de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos acusados por consumir bebidas alcohólicas en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la zona de Satélite Norte municipal de Warnes.

El Ministerio Público determinó la  aprehensión de dos efectivos policiales identificados como Manuel A. H. y César C. G. C., quienes se presentaron a declarar en calidad de investigados por el  delito de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos acusados por consumir bebidas alcohólicas en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la zona de Satélite Norte municipal de Warnes.

 “Como Ministerio Público, una vez se conoció el hecho a través de redes sociales, se inició la investigación de oficio y se colectaron diferentes elementos  como la declaración de testigos, el registro del lugar de los hechos, la colección de imágenes de cámaras de seguridad, entre otros que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La fiscal especializada en Delitos de Corrupción, Yolanda Aguilera, informó que el hecho se conoció el 7 de octubre de 2023, cuando vecinos que denunciaban un supuesto caso de violencia sexual se percataron que las instalaciones policiales dependientes de la FELCV, de la zona de Satélite Norte, se encontraban con una gran cantidad latas y botellas de bebidas alcohólicas que presuntamente consumieron los efectivos policiales en una denominada Koa.

La investigación se inició de oficio el mismo día que se conoció el hecho,  se aprehendió a dos efectivos policiales que habrían estado en el lugar. En este caso, el Ministerio Público presentará la imputación por el delito de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos, otros dos policías también fueron citados en calidad de investigados y deberán presentarse a declarar el 17 de octubre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo