Santa Cruz
César Sánchez
17/10/2023 - 10:54

Voraz incendio en mercado Los Pozos de Santa Cruz deja alrededor de 70 casetas afectadas

El incendio empezó en  la madrugada del martes y fue controlada alrededor de las 7:30 de la mañana gracias al trabajo del personal de Bomberosde la Policía Boliviana.

Foto. El Deber

Un voraz incendio causó pánico en el mercado Los Pozos de Santa Cruz y dejó al menos 70 casetas afectadas en su totalidad.

El incendio empezó en  la madrugada del martes y fue controlada alrededor de las 7:30 de la mañana gracias al trabajo del personal de Bomberosde la Policía Boliviana.

“Estamos controlando, ya estamos en la etapa del enfriamiento; tuvimos el apoyo de los comerciantes tanto en las evacuaciones como en la tarea de apaciguar el fuego”, señaló el comandante Carlos Oporto.

Las autoridades estiman que el siniestro afectó a unos 70 puestos de venta; sin embargo, luego de liquidar el mismo iniciarán las tareas de investigación para dar con el origen del fuego y precisar la cantidad de puestos calcinados.

Los bomberos de la Policía y las unidades de voluntarios se trasladaron hasta el lugar para apoyar la emergencia. "Hemos evitado que avance el fuego a otras casetas", remarcó Oporto.

Según el reporte de El Deber, una vez mitigado el incendio, la Policía solicitará que los comerciantes abandonen la zona siniestrada, ya que algunas de las casetas han colapsado, además verificarán que no haya personas atrapadas.

"Algunos comerciantes han sufrido heridas por caídas, otros intoxicación al igual que algunos bomberos, por lo que han sido evacuados", dijo Oporto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo