Narcotráfico
César Sánchez
20/10/2023 - 17:45

La justicia envía a la cárcel a “facilitador” y hombre de confianza del narcotraficante Marset

El 18 de octubre, la Policía aprehendió a “el Cody”, integrante de la organización criminal dirigida por Marset, cuando intentaba trasladarse vía terrestre hacia Brasil.

Néstor A. V. A., alias ‘el Cody’. Foto: Ministerio de Gobierno

Néstor A. V. A., alias ‘el Cody’, el denominado “facilitador” y hombre de confianza del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue enviado este viernes a la cárcel de Palmasola con una detención preventiva de 120 días. Lo acusan de legitimación de ganancias ilícitas.

El juez anticorrupción Roberto Parada tomó la determinación en una audiencia de medidas cautelares que se extendió por más de tres horas.

El 18 de octubre, la Policía aprehendió a “el Cody”, integrante de la organización criminal dirigida por Marset, cuando intentaba trasladarse vía terrestre hacia Brasil.

El ahora detenido ingresó a territorio nacional el 14 de octubre, estuvo en una localidad ubicada entre el municipio de San José de Chiquitos y Roboré (Santa Cruz).

Según la investigación de la Fiscalía, Néstor (40 años) prestaba su nombre para comprar bienes y lavar el dinero de Marset, es decir, fungía como uno de los facilitadores de esta organización criminal.

Marset logró refugiarse en Bolivia portando tres identidades. Es considerado un narcotraficante “de alta peligrosidad” y de “alto valor” para los países de la región, por sus nexos con el narcotráfico.

El hombre de 32 años, también conocido como el “hombre de las mil caras”, se desempeñaba como futbolista profesional, productor de espectáculos, contratista y vendedor de inmuebles de lujo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que la organización criminal del narco uruguayo está desarticulada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo