Redacción Oxígeno
29/05/2015 - 09:44

Martín Belaunde se despidió de Bolivia con un "Gracias y hasta luego"

El presidente Evo Morales y tres ministros de Estado _David Choquehuanca, Carlos Romero y Reymi Ferreira_ entregaron a Belaunde a las autoridades peruanas en el puente internacional de El Desaguadero, donde se montó un impresionante operativo de seguridad. Con la barba crecida y el semblante agotado, Belaunde fue llevado a la Oficina de Migración donde cumplió un trámite de rigor y de ahí fue llevado hacia la línea fronteriza, ya protegido por un chaleco antibalas.

Martín Belaunde en manos de autoridades peruanas (Foto: Ximena Paredes, Oxígeno)

La Paz, 29 de mayo (Oxígeno).- El peruano Martín Belaunde Lossio es llevado por las autoridades de su país, vía terrestre, hasta Juliaca y de ahí será llevado en una aeronave hasta Lima. Antes de ser entregado, se despidió de Bolivia con un “gracias y hasta luego”.

El presidente Evo Morales y tres ministros de Estado _David Choquehuanca, Carlos Romero y Reymi Ferreira_ entregaron a Belaunde a las autoridades peruanas en el puente internacional de El Desaguadero, donde se montó un impresionante operativo de seguridad.

Con la barba crecida y el semblante agotado, Belaunde fue llevado a la Oficina de Migración donde cumplió un trámite de rigor y de ahí fue llevado hacia la línea fronteriza, ya protegido por un chaleco antibalas.

El programa Levántate Bolivia, dirigido por el periodista Juan Carlos Arana, difundió un vídeo captado la madrugada de este viernes en el Grupo Aéreo de Caza, hasta donde llegó Belaunde desde Trinidad (Beni). El ciudadano peruano evitó dar declaraciones, pero lo único que llegó a decir es que los policías que estaban a cargo de su custodia en el barrio de Bajo Llojeta no tienen responsabilidad en su fuga, que ocurrió la madrugada del domingo 24 de mayo.

Belaunde, quien se fugó la madrugada del domingo de su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz, fue trasladado al punto fronterizo en un vehículo con vidrios polarizados, del que descendió enmanillado y fue custodiado por efectivos policiales quienes lo condujeron hasta el límite de la frontera para la entrega.

El mismo mandatario de Bolivia, Evo Morales, puso a Martín Belaunde Lossio a disposición de una delegación de autoridades peruanas y agentes de Interpol en el puente internacional de Desaguadero,localidad fronteriza entre Bolivia y Perú, a unos 100 kilómetros al este de La Paz, a las 6:35 am. hora peruana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo