Cine
Redacción Oxígeno
15/03/2017 - 15:38

Filmes bolivianos son preseleccionados para los Premios Platino 2017

Películas bolivianas fueron preseleccionadas para los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se desarrollarán en España este año.

Un arte del certamen. Crédito: www.premiosplatino.com

Largometrajes bolivianos fueron preseleccionados para participar de los Premios Platino, que este año se desarrollarán en julio en Madrid, España. Entre ellos están “Viejo Calavera” (Kiro Russo), “Juana Azurduy, guerrillera de la patria grande” (Jorge Sanjinés), “Engaño a primera vista” (familia Benavides) y “Atrapados en Azul" (Luis Guaraní).

“847 filmes iberoamericanos de diferentes géneros (12 bolivianos) se presentaron a la convocatoria; 142 son los que pasan a una siguiente selección a realizarse el próximo 4 de abril, que reducirá el número a 20 producciones por categoría y que serán las que finalmente competirán en el festival”, se lee en el comunicado de prensa de los organizadores del evento.

Este certamen tiene cuatro años de vida y se ha consolidado como un referente del séptimo arte iberoamericano.

El año pasado entre los filmes bolivianos preseleccionados figuraron "Carga Sellada" (Julia Vargas), "Norte Estrecho" (Omar Villarroel) y "El caso boliviano" (Violeta Ayala).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo