Redacción Oxígeno
25/04/2016 - 13:39

Bolívar está en crisis, se anuncia un cambio de técnico

La Academia celeste ha perdido el pase a Octavos de la Libertadores y está entre los últimos de la Liga, además perdió a Arrascaita por una lesión

El técnico de Bolívar, Rubén Insua.

Ayer, Bolívar perdió por 2 goles ante Wilstermann, el resultado lo deja entre los últimos cuatro de la tabla de posiciones. Este resultado provocó la molestia de todos los hinchas que exigían la salida del técnico argentino Rubén Insua. Marcelo Claure, presidente de Baisa, la empresa que dirige Bolívar, expresó al final del partido su criterio a cerca de la situación del Club a través de su cuenta personal de Twitter:

"Una temporada para el olvido, semana de decisión a nivel BAISA, dirigencia, director técnico y jugadores; llegó el momento del cambio"

Claure se refería al bajo rendimiento del club en la Copa Libertadores, en la que el equipo no pudo pasar a la fase de Octavos. Claure también lamentó la lesión de Jaime Arrascaita y anunció que el jugador sería operado en Argentina. La lesión podría dejarlo fuera de la cancha por cuatro meses, el jugador tuvo un muy buen rendimiento en los últimos partidos y se ganó la titularidad en el equipo.

Otro factor que provocó la molestia de los hinchas y de la dirigencia fue que el club recibió 4 tarjetas amarillas y 3 expulsiones. Los amonestados fueron: Walter Flores, Juan Callejón, Danny Bejarano, Gastón Cellerino y Ronald Eguino.

Al respecto Claure pidió las mayores sanciones: "He Pedido al comité de disciplina las mayores sanciones posibles por las expulsiones de Eguino, Flores y Bejarano. El Bolívar contrata jugadores profesionales de fútbol y la actitud anti deportiva de ayer es algo que no lo permitiremos, entrar a golpear e insultar no va”.

Por el momento, se anuncia la salida de Insúa, quien dirigió al equipo por tres meses y medio. Podría ocupar su lugar es Óscar Villegas, que está a cargo de las divisiones inferiores del Bolívar. También se menciona a Soria que acaba de dejar The Strongest.   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo