Copa Centenario
Redacción Oxígeno
07/06/2016 - 09:52

Los chilenos critican a Pizzi después de la derrota ante Argentina

Argentina obtuvo un triunfo por 2 a 1 ante Chile; la reacción chilena  fue criticar el trabajo del director técnico, Pizzi.

El triunfo de Argentina. Foto: Conmebol

Argentina obtuvo un triunfo 2-1 ante Chile en el debut de ambos en la Copa América Centenario en Estados Unidos, tomándose una pequeña revancha de la final de la anterior edición del certamen. La reacción en Chile fue ir en contra del director técnico que no ha conseguido un triunfo desde hace varios fechas.

Ángel Di María abrió el marcador en el minuto 50, Ever Banega marcó el segundo a los 59. El único gol para los chilenos lo convirtió José Fuenlizada en los minutos de adición.

El triunfo fue una suerte de venganza para Argentina luego de su derrota por penales en la Copa América-2015 hace un año en Santiago.

Messi no jugó por una lesión lumbar, estuvo en el banco por primera vez desde el Mundial de Alemania-2006.

REACCIONES EN CHILE

La prensa chilena criticó con fuerza el trabajo del Director Técnico Pizzi, por ejemplo El Mercurio título: "La Roja de Pizzi sigue sin rumbo", recordemos que Chile ganó la Copa América del 2015 bajo la dirección de Jorge Sampaoli.

Las críticas giran en torno a los pobres resultados de la selección en los últimos partidos, Chile lleva disputados cinco partidos con un saldo de una victoria y cuatro derrotas, dos de ellas ante Argentina, por Eliminatorias Sudamericanas y ésta en la Copa América Centenario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo