Libertadores
Sergio Reyes
17/02/2017 - 08:55

The Strongest con jerarquía internacional empató en Chile

The Strongest estuvo a un minuto de sumar su primera victoria en territorio chileno, con un gol de Alejandro Chumacero al minuto 18’, en el 93’ llegó el empate de Diego Churin sellando el 1 a 1 final.

Chumacero celebrado el primer gol del partido

Con un rendimiento superlativo The Strongest estuvo a un minuto de sumar su primera victoria en territorio chileno, con un gol de Alejandro Chumacero al minuto 18’ del compromiso se puso al frente en el marcador y en el 93’ llegó el empate de Diego Churin sellando el 1 a 1 final en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio Santa Laura en Santiago de Chile.

"A pesar de  que conseguimos un resultado muy óptimo, me voy frustrado con el resultado, nos merecíamos la victoria, luchamos con coraje todo el partido y en la recta final llega un gol que no debió entrar”,  enfatizó el técnico  Farías en rueda de prensa. Las palabras del técnico resumen a cabalidad lo que aconteció en un muy buen partido realizado por el cuadro gualdinegro.

Desde un inicio se pudo advertir al equipo local sin rumbo y con poco volumen futbolístico del medio sector para adelante y con demasiado nerviosismo en su última línea y su arquero Diego Sánchez.

Todo eso fue bien aprovechado por los atigrados que con un planteamiento ordenado, con presión alta y mucho aplomo en el manejo de la pelota comenzó a controlar el partido y fruto de ello llegó a la apertura del marcador con Alejandro Chumacero que aprovecho una desatención entre el defensor Domínguez y el guardameta para de cabeza anotar el 1 a 0.

De ahí en más vanos fueron los intentos por dar vuelta el resultado por parte de los dirigidos por Martín Palermo, que recién a los 93’ pudo rescatar un punto con el gol de Diego Churín.

The Strongest rompió una racha de 55 años sin poder sumar en territorio chileno y aguarda este próximo jueves en el Hernando Siles poder ratificar su pase al grupo 2 de la Copa Libertadores, donde enfrentaría a Santos de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo