Fútbol
Redacción Oxígeno
23/05/2017 - 16:58

Chumacero, en la mira de México, Chile e Italia

El mediocampista boliviano es el goleador de la Libertadores y podría dejar The Strongest, con varios pretendientes. 

El mediocampista de The Strongest festejando un gol. /Foto: Afka

El mediocampista boliviano Alejandro Chumacero pasa por uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva y eso hace que esté en la mira de varios clubes del exterior por lo que todo da a indicar que su futuro estaría fuera de The Strongest.

Los ocho goles que marcó hasta el momento en la Copa Libertadores de América agrandaron la imagen del jugador que vuelve a estar en la vitrina del fútbol internacional con un seguimiento especial de clubes de Sudamérica y Europa.

Universidad de Chile, que dirige el entrenador Ángel Guillermo Hoyos, está haciendo el seguimiento necesario a la producción del jugador. El club chileno parece ser la opción más real porque el entrenador conoce de las capacidades del jugador y lo tendría en planes para la próxima temporada.

También hay la posibilidad de que Chumacero se marche al fútbol mexicano, el Tijuana y el Atlas habrían preguntado por él. Si llegara a concretarse su fichaje al fútbol azteca, Chumacero habrá asegurado gran parte de su futuro porque en ese país es donde mejor se paga a los futbolistas.

Durante la última semana se habló de un posible fichaje del boliviano a la Juventus que hace poco se coronó campeona de Italia y que busca ser la monarca de Europa cuando se mida en la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. 

Parece irreal la noticia, pero el club busca contratar jugadores y luego prestarlo a otras instituciones para que ganen experiencia antes de meterse de pleno al primer plantel. En medios italianos se habla de que si Juventus aprueba el fichaje de Chumacero, este sería cedido al Bolognia o Cagliari para que se ambiente al fútbol europeo, su producción determinaría si llega al primer equipo de Turín.

Pero por el momento no hay un comunicación oficial, solo hay un interés, pero la directiva de The Strongest informó que no pondrá piedras en el camino si hay la posibilidad de que Chumacero juegue en el exterior como lo hizo en 2014 cuando se fue al Sport Recife, de Brasil. /Goal.com

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo