Libertadores
César Sánchez
24/10/2017 - 12:04

River y Lanús juegan la primera semifinal de la Copa Libertadores

La revancha se jugará el próximo martes en el estadio Ciudad de Lanús y el ganador se cruzará en las finales con Gremio de Brasil o Barcelona de Ecuador.

River recibe hoy a Lanús en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América que, además del duelo entre dos buenos equipos, tendrá por primera vez la implementación del sistema de asistencia arbitral por video (VAR por sus siglas en inglés).

El partido de ida se disputará desde las 18:15 (HB) en un estadio Monumental sólo con hinchas "millonarios" dado que -por seguridad- no habrá parcialidad visitante. El árbritro del cotejo será el brasileño Wilton Sampaio.

La revancha se jugará el próximo martes en el estadio Ciudad de Lanús y el ganador se cruzará en las finales con Gremio de Brasil o Barcelona de Ecuador.

Por primera vez en la historia del fútbol sudamericano, la Conmebol implementará el sistema de asistencia arbitral por video que estará a cargo del brasileño Sandro Ricci, que trabajará asistido por los ecuatorianos Roddy Zambrano y Christian Lescano.

De esta manera, junto a los asistentes Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil más el cuarto Anderson Daronco, habrá siete árbitros que observarán las situaciones de la primera semifinal del torneo más importante de Sudamérica.

Más allá de este detalle, hoy se jugará el primer choque de una semifinal que tiene a River Plate como candidato por historia y jerarquía pero enfrente tendrá a Lanús, un equipo serio y bien conducido que sueña con la gloria continental.

River Plate, ganador de la edición 2015, llegó a esta instancia tras adjudicarse el grupo 3 con trece puntos y en la fase eliminatoria dejó en el camino a Guaraní, de Paraguay, en octavos, y a Jorge Wilstermann, de Bolivia, en una impresionante serie de cuartos de final que terminó con un global de 8-3.

Lanús, que por primera vez en la historia se metió entre los cuatro mejores del continente, también conquistó su grupo (el 7) con trece puntos (tres fueron por el reclamo de mala inclusión de un jugador rival de Chapecoense) y luego eliminó a The Strongest, de Bolivia, en octavos, y a San Lorenzo, en la definición por penales, en cuartos de final.

Será el tercer enfrentamiento entre River y Lanús en un torneo internacional y el primero por Copa Libertadores. En las Copa Sudamericana 2009 y 2013, el "Granate" eliminó al "Millonario".

No obstante, el último choque "mano a mano" fue en la Supercopa Argentina que conquistó Lanús en febrero pasado, tras superar a River por 3-0, en La Plata.

Probables formaciones

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Casco o Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Ariel Rojas o Nicolás De la Cruz o Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño o Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo