Polémica
César Sánchez
22/07/2019 - 12:59

El duro cruce entre Salinas y Loayza en el Consejo de la FBF: acusaciones de corrupción y fracaso

El Presidente de la FBF y el de Bolívar tuvieron un duro cruce de palabras en el Consejo Superior del ente federativo.

El presidente de la FBF, César Salinas, y el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

Durante el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se desarrolla en Cochabamba, hubo un duro cruce entre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

Aunque el tenor de la reunión era aclarar si fueron legales o no, las modificación al reglamento que realizó la FBF para que un jugador pueda militar en dos equipos durante una misma temporada, Loayza tomó la palabra y empezó a hacer una especie de “resumen” de la historia del fútbol boliviano.

Haciendo especial énfasis en su gestión, en la década de los 90, Loayza no dudo en calificar de fracaso la actual gestión federativa.

Además, Loayza criticó abiertamente que Salinas haya criticado a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección boliviana en plena Copa América y fue en ese momento dónde se acabó la paciencia del Presidente de la FBF.

Inmediatamente después de que Loayza sacase a relucir el tema de la Copa, Salinas le cortó la palabra y señaló sin tapujos que cuando asumió la FBF encontró documentos y pruebas de corrupción que datan de la gestión de Loayza y le pidió “no tocar temas históricos”.

El Presidente de Bolívar, ante esa acusación, recordó que los informes de su gestión fueron aprobados en doble instancia y sacó a relucir los logros “históricos” que logró la Selección durante su gestión. Salinas, tras ello, no quiso seguir la polémica y dio la palabra a otros dirigentes que calificaron de “bochornosos” el encuentro entre Salinas y Loayza.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo