División Profesional
César Sánchez
04/08/2019 - 18:40

Sin fútbol pero con garra: el Tigre derrotó a Nacional Potosí en el último minuto (crónica + goles)

El Tigre ganó pero deberá mejorar – mucho y muy rápido- si quiere ser un protagonista del campeonato.

The Strongest derrotó a Nacional Potosí (3-2) en La Paz.

Aún sin mostrar buen fútbol, pero con mucho amor propio, The Strongest derrotó a Nacional Potosí (3-2) en La Paz. No fue un buen partido del equipo atigrado, que se vio superado en varias etapas del partido.

De hecho, al minuto 7 ya perdía gracias a un buen remate raso de Pavia que sorprendió a Daniel Vaca. Con el marcador abajo, el Tigre intentó hacerse con el control del partido, pero no encontraba los espacios ni las ideas.

Su mejor opción, antes del gol, fue gracias a un tiro libre de Ramiro Vaca que fue despejado por el arquero Rojas.

Hasta que a los 38 minutos llegó el empate atigrado. Una buena triangulación entre Reina, Reinoso y Cardozo permitió que este último encare solo a Rojas y logre emparejar el encuentro.

No obstante, los problemas para los de Escobar volvieron al minuto del segundo tiempo. Un ataque rápido de Nacional terminó en el gol de Padilla para la visita. Con el marcador abajo, el nerviosismo hizo presa de los atigrados que, a momentos, no podían completar tres pases seguidos.

En ese lapso, en la primera media hora del complemento, Nacional pudo convertir uno o dos tantos más, pero siempre falló en la puntada final.

Así, sin fútbol, y hasta con fortuna, el Tigre seguía con vida en el encuentro y lo demostró a los 75 minutos, cuando Reinoso aprovechó un buen tiro de esquina de Vaca para empatar el partido.

Con el empate, ambos equipos se disputaron, sobre todo, el dominio de la mitad de la cancha, aunque nunca lograron sentar un predominio.

Eso sí, con el empate el Tigre tuvo más ánimos y fuerzas para ir a buscar el gol y lo consiguió a los 90 minutos, gracias a un potente disparo de Cure que no pudo ser contenido por Rojas.

Así, el Tigre ganó, pero deberá mejorar – mucho y muy rápido- si quiere ser un protagonista del campeonato.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo