División profesional
César Sánchez
05/08/2019 - 12:50

Raúl Orosco rompe el silencio: “No hice la señal del VAR”

Orosco admitió que el no vio la mano en el área de Bolívar y que fueron sus colaboradores quienes le indicaron que la jugada había sido un claro penal para el local.

El árbitro Raúl Orosco en el partido que Bolívar le ganó a Always Ready.

El árbitro Raúl Orosco ha estado en el ojo de la tormenta desde el pasado sábado, tras una polémica actuación en el partido que Bolívar le ganó a Always Ready en la ciudad de El Alto.

Y es que en el minuto 95 del encuentro, Orozco cobró penal para Always haciendo un ademán muy confuso, que muchos llegaron a confundir con la señal del VAR.

De hecho, la jugada fue totalmente al “estilo VAR”, ya que el árbitro no vio una mano en el área de Bolívar y dejó seguir la jugada, pero minutos después, paralizó el ataque celeste, fue a dialogar con su cuarto árbitro y luego marco el penal, una jugada insólita para el fútbol boliviano.

Hoy, en entrevista con Unitel, el referí rompió el silencio y fue claro al señalar que “no hice la señal del VAR”. Orozco afirmó que lo que hizo fue señalar su mano y luego a su intercomunicador para justificar la decisión de cobrar el penal.

“Yo levanto mi mano y digo que se me ha ratificado a través del intercomunicador y marco el penal”, señaló.

Admitió que el no vio la mano en el área de Bolívar y que fueron sus colaboradores quienes le indicaron que la jugada había sido un claro penal para el local.

“Lo que tengo que hacer es decidir y decidí”, agregó.

No obstante, el penal no cambió el resultado final del encuentro, ya que William Ferreira falló el penal y Bolívar se llevó los tres puntos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo