Raúl Orosco rompe el silencio: “No hice la señal del VAR”
Orosco admitió que el no vio la mano en el área de Bolívar y que fueron sus colaboradores quienes le indicaron que la jugada había sido un claro penal para el local.

El árbitro Raúl Orosco ha estado en el ojo de la tormenta desde el pasado sábado, tras una polémica actuación en el partido que Bolívar le ganó a Always Ready en la ciudad de El Alto.
Y es que en el minuto 95 del encuentro, Orozco cobró penal para Always haciendo un ademán muy confuso, que muchos llegaron a confundir con la señal del VAR.
De hecho, la jugada fue totalmente al “estilo VAR”, ya que el árbitro no vio una mano en el área de Bolívar y dejó seguir la jugada, pero minutos después, paralizó el ataque celeste, fue a dialogar con su cuarto árbitro y luego marco el penal, una jugada insólita para el fútbol boliviano.
Hoy, en entrevista con Unitel, el referí rompió el silencio y fue claro al señalar que “no hice la señal del VAR”. Orozco afirmó que lo que hizo fue señalar su mano y luego a su intercomunicador para justificar la decisión de cobrar el penal.
“Yo levanto mi mano y digo que se me ha ratificado a través del intercomunicador y marco el penal”, señaló.
Admitió que el no vio la mano en el área de Bolívar y que fueron sus colaboradores quienes le indicaron que la jugada había sido un claro penal para el local.
“Lo que tengo que hacer es decidir y decidí”, agregó.
No obstante, el penal no cambió el resultado final del encuentro, ya que William Ferreira falló el penal y Bolívar se llevó los tres puntos.