Redacción Oxígeno
19/04/2016 - 15:28

Las cifras de muertos, heridos y desaparecidos en Ecuador aumentan

El viceministro del interior informó que hay 2.560 heridos y 1700 desaparecidos. El ministro de Defensa anunció 4.027 heridos y 231 desaparecidos.

Destrucción en Portoviejo, Ecuador. Foto: Agencia Andes.

El sismo de 7,8 grados que el sábado sacudió la costa ecuatoriana, deja un saldo trágico de víctimas y es considerado el peor desastre natural en Ecuador. Según informó Diego Fuentes, viceministro del interior:

"Hasta el momento hay 480 personas que están fallecidas y aproximadamente 2.560 personas que están heridas”, y que explicó: "Tenemos 2.000 registros de personas que están siendo buscadas, pero ya hemos encontrado a 300".

El Ministerio del interior  ha creado una plataforma para que las personas que no encuentran a sus familiares hagan un  registro que permita a las autoridades saber cuantos desaparecidos hay e intenten localizarlos. Por eso, Fuentes agregó que: ”Esto no es todavía oficial, hasta la tarde podremos dar una cifra oficial de personas estrictamente desaparecidas".

El ministro de Defensa ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha confirmado que ya son 480 las personas halladas sin vida tras el seísmo. Además, 4.027 personas han sido atendidas con heridas de diversa consideración, mientras que se desconoce el paradero de 231.

"Es la peor tragedia que hemos asumido en 60 años", ha admitido Patiño, que ha agradecido las muestras de solidaridad de la comunidad internacional. En este sentido, ha explicado que en las tareas de búsqueda participan 400 efectivos procedentes de un total de ocho países, según ha informado el Gobierno en redes sociales.

Además, el sismo ha dejado edificios reducidos a escombros, carreteras reventadas y edificios colapsados; el presidente Correa ha estimado que las pérdidas pueden llegar a 3.000 millones de dólares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo