Redacción Oxígeno
24/04/2016 - 17:31

La campaña “Bolivia Lee” recolectó 148.937 libros hoy

Los libros recolectados en las ciudades sirven para armar bibliotecas en el área rural.

El vicepresidente García Linera y el ministro Roberto Aguilar en la inauguración de la Campaña. Foto: ABI

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que la 'Jornada de Recolección de Libros Casa por Casa’ fue un éxito, durante el día se logró recolectar 148.937 libros y otras publicaciones que permitirán implementar bibliotecas comunitarias en áreas rurales del país. 

Durante el día de hoy, funcionarios públicos del Ministerio de Educación, efectivos de las Fuerzas Armadas y estudiantes de unidades educativas iniciaron la recolección que fue inaugurada por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien remarcó que la lectura es la mejor forma de conocer el mundo.

"La lectura es una de las formas de conocer más completas que tiene el ser humano. El mejor sistema de red del mundo es el cerebro, es una red de millones de millones de sensores que guardan información, activan y vinculan información. La lectura es el mejor instrumento para alimentar la red cerebral", remarcó García Linera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo