Deslizamiento
César Sánchez
09/05/2019 - 09:34

Revilla pide paciencia a los vecinos de las franjas azul y verde; en 15 días podrían volver a sus viviendas

El Alcalde de La Paz explicó que el fin de semana se informó a los vecinos de las franjas verde y azul que se requieren 15 días para entregar información sobre los grupos que pueden retornar a sus viviendas.

El alcalde Luis Revilla visita la zona a diario.

Las personas que desalojaron sus casas por prevención, tras el deslizamiento en San Jorge Kanbtutani, podrán retornar en cuanto se culminen los estudios geológicos y se hagan las demoliciones de las viviendas que de forma inminente deben ser derrumbadas, por lo que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió “paciencia” hasta la próxima semana.

La autoridad explicó que el fin de semana se informó a los vecinos de las franjas verde y azul que se requieren 15 días para entregar información sobre los grupos que pueden retornar a sus viviendas.

Este lapso de tiempo será necesario “para que podamos hacer una evaluación con los geólogos, para que podamos hacer una intervención en la franja roja; y sobre estas bases tomar la decisión de cuándo podrían retornar y quienes podrían retornar hay que tener paciencia”, afirmó el burgomaestre de La Paz.

La Municipalidad identificó tres franjas en el deslizamiento Kantutani. La roja corresponde a 22 viviendas que serán derrumbadas, tras un acuerdo con los propietarios.

La franja azul y verde corresponde a viviendas cuyos habitantes fueron desalojados por prevención y permanecen en los campamentos habilitados para los damnificados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo