Redacción Oxígeno
24/05/2016 - 14:30

The Strongest impugnará el partido contra Real Potosí

The Strongest también anunció una demanda contra Marco Ortega por las irregulares cometida en la reprogramación del partido. 

The Strongest. Foto: ABI

Dirigentes del Club The Strongest anunciaron que el club presentará una impugnación contra Real Potosí y una demanda deportiva contra el presidente de la Liga, Marco Ortega, y el secretario general, Hormando Vacadiez por las irregulares cometida en la reprogramación del partido. Además, confirmaron la incorporación  de sus jugadores a la Selección nacional.

Según explicó el abogado del club, Martín Iturri, la impugnación se basa en el artículo 42 del Estatuto de la Federación. El partido que se jugó el domingo se suspendió porque un juez de línea se desmayó al recibir el golpe de un choclo.

Según Iturri, la norma señala que existen tres sanciones en contra del equipo local, cuando se suspende un partido por agresión: la pérdida de puntos en disputa, una multa económica y la suspensión del escenario deportivo. 

El partido se terminó de jugar el lunes y terminó en empate 2 a 2, cuando fue suspendido Real Potosí ganaba por 2 goles. Así que Strongest, pide que se le asignen los 3 puntos del partido, ya que con el empate solo sumó 1.
El abogado también anunció la presentación de una demanda deportiva contra el presidente de la Liga, Marco Ortega, y el secretario general, Hormando Vacadiez por las irregulares cometida en la reprogramación, la explicación es que los los dirigentes deberían llamara a elecciones porque su mandato terminó en abril.
 
SELECCIÓN NACIONAL

Iturri también explicó que los jugadores convocados a la Selección, se incorporarán a los entrenamientos, explicó que no lo hicieron porque tuvieron que ser parte del plantel que enfrentó a Real Potosí el lunes.

Ante Ciclón en Tarija jugará el equipo preprofesional al mando de Sergio Óscar Luna. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo