Bloqueos
Redacción Oxígeno
10/10/2016 - 17:35

Chapetón denuncia a 19 dirigentes por sedición

La Alcaldesa, Soledad Chapetón, alegó que la denuncia está justificada con una “gran cantidad” de documentación registrada que vincula a estos dirigentes con el MAS.

La Alcaldesa Chapetón presentando la denuncia en la Fiscalía de La Paz. Foto: AMI

La Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, presentó una denuncia por sedición contra 19 dirigentes de esta ciudad que organizan la protesta del Distrito 8. Al presentar la acusación ante la Fiscalía del Distrito de La Paz, alegó que la denuncia está justificada con una “gran cantidad” de documentación registrada que vincula a estos dirigentes con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estamos aquí viniendo a presentarnos ante el Ministerio Público, vamos a dejar la denuncia formal por sedición, puesto que hay una gran cantidad de documentación registrada por las personas que hoy están generando desorden público dentro del municipio de El Alto”, señaló Chapetón.

Entre los dirigentes denunciados están Guido Mitma, ejecutivo de la COB, Mercedes Márquez, diputada por el MAS y Antonio Eliseo Suxo, ex dirigente del MAS. Asegura que los denunciados firmaron un voto resolutivo llamado “pacto de unidad”, el cual en su artículo 3 conmina el cambio de 14 subalcaldes.

Según Chapetón se reciben amenazas consecutivas y recurrentes para generar conflictos en su gestión. “Por esa razón acudimos ante el Ministerio Público, para que ellos puedan actuar en el marco legal que corresponde y les manda para iniciar este proceso de investigación. Estamos adjuntado toda la documentación que demuestran este tipo de insinuaciones y llamados al desorden y amenazas que hemos sufrido”, dijo al momento de presentar a denuncia.

Alfonso Ramos, dirigente del Distrito 8 de El Alto, descalificó las declaraciones de Chapetón y dijo que los vecinos no tienen “motivaciones políticas”, y que la Alcaldesa debe presentar las pruebas de sus acusaciones.

La Alcaldesa afirmó también que estos dirigentes “se dieron la tarea de mentir a la población” sobre la reducción presupuestaria. “Cuando hablan de la no atención a los vecinos no tendríamos que tener ni un proyecto, ni una obra instaurada centro del municipio, sin embargo, tenemos más de dos mil obras que se han iniciado en esta gestión, hemos tenido además que cumplir los problemas de nuestros antecesores y aun así sabemos que nuestra responsabilidad esta abalada por la población”, dijo Chapetón, al tiempo que aclaró que no se reducirán los presupuestos de los distritos y las zonas.

El bloqueo en la ciudad de El Alto comenzó el pasado lunes 3 de octubre organizado por el Distrito 8, al que hoy se sumaron otros distritos. El diálogo instalado el viernes 7 entró en un cuarto intermedio sin fecha de reanudación. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo