Una fracción de UD pide a Montaño que ‘no interfiera’ en la elección de su directiva
Hoy a las 16:00 se reinstalará la sesión de la Cámara de Diputados en la que, finalmente, se intentará conformar comisiones y comités para la legislatura 2018.

Una de las fracciones de Unidad Demócrata (UD) entregó documentos notariados a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, para que “no interfiera” en la selección de comités y comisiones de la bancada opositora y acepte la votación de la mayoría.
El diputado suplente de UD, Amilcar Barral, en conferencia de prensa, presentó los documentos notariados y reiteró que lo que, en su opinión, debería hacer Montaño es aceptar la selección realizada por la mayor parte de su partido, que apoya a Gonzalo Barrientos para ser su jefe de bancada.
En la misma conferencia, el diputado Rafael Quispe enseñó con maíz que “40 es más que 17”, en alusión a la cantidad de votos que consiguió Barrientos sobre Norman Lazarte en las selecciones internas de UD para jefe de bancada del partido opositor.
Por su parte, la otra fracción de UD – que apoya a Lazarte- reiteró su pedido de aplicar el artículo 77 del Reglamento de la Cámara de Diputados, que señala que en las sesiones de la Cámara Baja solo se dará lectura a la correspondencia que llegó tres horas antes del inicio de la Sesión, aspecto que fue incumplido por los que apoyaron la elección de Barrientos.
“Algunos asambleístas dicen que las mayorías deciden, y por supuesto que las mayorías son las que deciden, pero hay derechos de minorías (…) y en este caso se debe aplicar el artículo 77 del reglamento de la Cámara de Diputados”, señaló la diputada de UD Fernanda San Martín, una de las que apoyó al tarijeño Norman Lazarte para ser jefe de su bancada.
Hoy a las 16:00 se reinstalará la sesión de la Cámara de Diputados en las que, finalmente, se intentará conformar comisiones y comités para la legislatura 2018.