Polémica
César Sánchez
07/03/2019 - 10:36

El Gobierno emplaza a Revilla a denunciar “cualquier hecho de corrupción” que involucre al MAS

El viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, dio una conferencia de prensa para convocar al Alcalde de La Paz a presentar su denuncia ante las instancias que correspondan.

El viceministro Jiménez pidió al alcalde Revilla presentar su denuncia.

El viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, emplazó públicamente al alcalde de La Paz, Luis Revilla, a denunciar – ante el Ministerio de Justicia o el Ministerio Público- “cualquier hecho de corrupción” que conozca se haya realizado por funcionarios o asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS).

En conferencia de prensa, Jiménez señaló que Revilla, en pasadas semanas, advirtió que tiene indicios de irregularidades o corrupción que vinculan al partido de gobierno y aseveró que es su “responsabilidad” denunciarlas ante las instancias competentes.

Caso contrario, dijo, estaría cometiendo un delito de encubrimiento.

“"Queremos pedirle al Alcalde, si él tiene, como ha advertido, indicios de presunta corrupción e irregularidades que vinculen a autoridades, al partido de Gobierno, tiene la responsabilidad y obligación como funcionario público de hacerlas conocer a las instancias pertinentes”, señaló.

En pasadas semanas, después de que la diputada del MAS, Betty Yañiquez, denunciara una “relación turbia” entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Tersa, Revilla advirtió que el intento por dañar la imagen de la gestión municipal puede jugar en contra del partido de Gobierno.

“Los diputados del MAS, en este concurso que tienen por encontrar una irregularidad, cuidado le hagan daño a su propio partido cuando se descubra toda la verdad”, señaló Revilla en esa oportunidad.

Jiménez, en ese sentido, hizo eco de esas declaraciones y señaló que Revilla debe aclarar las advertencias que realizó formalizando su denuncia.

“No puede hacer advertencia que tengan un trasfondo que puede afectar al partido de gobierno, tiene la obligación de denunciar, lo contrario estaría en una lógica de encubrimiento (…) Tiene las puertas abiertas del Ministerio de Justicia y del Viceministerio de Transparencia, lo estaremos esperando”, señaló la autoridad gubernamental.

El conflicto inició después de que Yañiquez revelara un supuesto caso de tráfico de influencias debido a que la esposa del concejal Fabián Siñani es la “representante legal” de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma.

Esto fue desmentido por el concejal de La Paz, quien aseguró que su pareja era una “abogada externa” de dicha empresa. No obstante, Medrano sí aparece como abogada apoderada en los litigios judiciales de la mencionada empresa, según se revela en el Sistema Integrado de Registro Civil a los que el portal Oxigeno.bo tuvo acceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo