Adepcoca
César Sánchez
04/04/2019 - 13:01

La Fiscalía busca ampliar el plazo de investigación contra Franclin Gutiérrez, denuncia su abogado

El Presidente de Adepcoca cumple detención preventiva en el penal de San Pedro y es investigado por ser, supuestamente, el autor intelectual de los enfrentamientos en La Asunta.

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

Jorge Santiesteban, abogado del presidente de la Asociación departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, denunció hoy que la Fiscalía busca ampliar el plazo de investigación en contra de su defendido de manera “irregular”.

Gutiérrez cumple detención preventiva en el penal de San Pedro y es investigado por ser, supuestamente, el autor intelectual de una emboscada a las Fuerzas de Tarea Conjunta en el municipio de La Asunta, hecho que derivó en la muerte de un oficial y dos cocaleros.

Santiesteban aseguró que la Fiscalía de La Paz no cuenta con las bases suficientes para la solicitud y aseveró que el único objetivo para pedir la ampliación del plazo es mantener a Franklin Gutiérrez en la cárcel.

“Lo ilegal es que la solicitud se hace cuando en las investigaciones hay detalles que se deben indagar, pero en este caso en particular no se hizo nada, no hay bases suficientes para solicitar la ampliación”, denunció Santiesteban a Radio Fides.

Señaló que se volvió a pedir un recurso de cesación a la detención de Franklin Gutiérrez y que el mismo se resolverá en los próximos días. Ya son cuatro las veces que la justicia rechazó la solicitud de libertad del dirigente cocalero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo