Unasur
César Sánchez
16/04/2019 - 11:00

Borda dice que la Unasur está en “terapia intensiva”

El Presidente de la Cámara de Diputados lamentó que los países que decidieron abandonar el organismo prioricen “criterios e ideologías partidarias antes de una integración suramericana”.

Victor Borda, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseguró hoy que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está en “terapia intensiva” después de que Brasil también oficializará su decisión de abandonar ese organismo.

“Unasur está en terapia intensiva, ojalá que se hagan algunos esfuerzos para poder revitalizarlo aunque lamentablemente mucho depende de las posturas ideológicas de los presidentes”, aseveró.

En contacto con la prensa, Borda lamentó que los países que decidieron abandonar el organismo prioricen “criterios e ideologías partidarias antes de una integración suramericana”.

Ayer, Brasil anunció su decisión de abandonar la Unasur, poco después de que Bolivia informara que le había transmitido la presidencia temporal del bloque. El anuncio de Brasil se produjo pocos días después de que Argentina y Paraguay también anunciaran su decisión de abandonar definitivamente el foro de integración regional.

Además, cabe recordar que en abril del año pasado los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú ya habían decidido de forma conjunta suspender su participación en la Unasur debido a la "prolongada crisis del organismo”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo