Repercusión
César Sánchez
23/04/2019 - 16:02

Salvatierra se solidariza con Piérola por sufrir “hostigamiento político”

Piérola, por su parte, criticó que “ni las instancias competentes” ni la Defensoría del Pueblo se haya pronunciado por las agresiones de las que fue víctima.

La senadora Salvatierra manifestó su solidaridad con la diputada opositora.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, se solidarizó el martes con la diputada opositora Norma Piérola, quien denunció que ayer fue víctima de hostigamiento político por un grupo de personas supuestamente afines al Movimiento al Socialismo (MAS), quienes le reclamaron por haber firmado la carta enviada al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar de evitar la repostulación de Evo Morales.

"Nos hemos comunicado con ella para expresarle nuestra solidaridad (...) y me he comprometido personalmente con ella que, de comprobarse estas denuncias, tomaremos las mismas medidas que hemos tomado contra cualquier servidor público que se ha prestado a casos similares", dijo Salvatierra en rueda de prensa.

Piérola y un grupo de legisladores de la oposición firmaron una carta dirigida al mandatario estadounidense Donald Trump en la que solicitan la intervención política de EEUU para evitar la reelección del presidente Evo Morales en las elecciones de octubre próximo.

"No creemos que el hostigamiento, el acoso sean medidas de protesta válidas, no solamente contra un parlamentario, contra cualquier ciudadano", enfatizó Salvatierra.

Esta mañana, en contacto con Panamericana Piérola criticó que “ni las instancias competentes” ni la Defensoría del Pueblo se haya pronunciado por las agresiones de las que fue víctima.

La diputada, a través de sus redes sociales, señaló que los responsables del hecho fueron el grupo denominado "La Zurda" y señaló que "si algo ocurre con mi persona o algún miembro de familia, los únicos responsables serán estos delincuentes disfrazados de movimientos sociales".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo