Narcotráfico
César Sánchez
24/04/2019 - 11:36

El narcotraficante vinculado a la Policía habría salido al exterior y se desconoce su paradero

“Al momento se desconoce (dónde está Montenegro), pero según el último flujo migratorio, él está fuera del país”, sostuvo el Director de la Interpol.

Foto: RRSS/ Página Siete

Pedro Montenegro, el narcotraficante vinculado a exjefes de la Policía en Santa Cruz, habría fugado del país, por ahora, se desconoce su paradero. El coronel Jorge Campos, director de la Interpol, en conferencia de prensa, señaló que según el flujo migratorio Montenegro habría salido del país con destino desconocido.

“Al momento se desconoce (dónde está Montenegro), pero según el último flujo migratorio, él está fuera del país”, sostuvo el coronel Campos.

Pedro Montenegro está involucrado en el envío de droga desde Sudamérica a Europa, que fue investigado en Brasil. Según el jefe de Interpol, el prófugo tiene notificación roja desde 2014 y, además, cuenta con orden de captura para extradición.

En las últimas semanas, Montenegro fue vinculado con el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, quienes están siendo procesados por los delitos de asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento.

Además, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Montenegro participó en actos oficiales de la FELCC en Santa cruz e incluso habría sido condecorado por esa institución, cuando era dirigida por Medina.

El Director de Interpol aclaró que Montenegro salía y entraba del país con una identidad falsa. Señaló que, además de Colombia, viajó a países como Panamá y Argentina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo