La Paz
César Sánchez
17/05/2019 - 19:29

La Alcaldía califica de incongruente la denuncia del alcalde de Achocalla contra Revilla

El director de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez, ratificó que se presentó un memorial al Ministerio Público donde se solicitó nuevo día y hora para que Revilla acuda a declarar.

Los alcaldes de La Paz, Luis Revilla y de Achocalla, Dámaso Ninaja, firmaron un acuerdo sobre Alpacoma.

El director de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez, afirmó que la denuncia del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, en contra de su par de La Paz, Luis Revilla, por el deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, revela una actitud “incongruente e inconducta ética”.

En conferencia de prensa, Velásquez recordó que tras el bloqueo al relleno de Alpacoma y con la mediación del presidente del Estado, Evo Morales, se firmó un acta de entendimiento entre ambos alcaldes porque no se había definido cuáles eran las causas y responsables de ese deslizamiento, el cual debería se establecido por una auditoría ambiental.

“El acta de acuerdo suscrito por el alcalde de Achocalla y las organizaciones sociales es clara al determinar que se dispone, de acuerdo a la instrucción de la autoridad ambiental, la realización de una auditoría ambiental del relleno sanitario nuevo Jardín Alpacoma, a objeto de establecer causas, efectos, daños y responsabilidades. Esto ha firmado el alcalde de Achocalla”, enfatizó Velásquez.

En ese sentido, criticó que el Alcalde de Achocalla se “olvidara de esta acta y pretenda inculpar y responsabilizar a Revilla” de este hecho ocurrido en enero de este 2019.

“Además, es incongruente porque salió a bloquear un servicio público con vehículos de la Alcaldía de Achocalla, por lo cual fue denunciado por el uso indebido de bienes del Estado. Pero en el acuerdo solicitó que se retire cualquier acción legal en contra de las autoridades municipales y o sindicales de Achocalla. Parece que no se mide a todos con la misma vara”, dijo.

La autoridad municipal manifestó que la acusación contra el Alcalde paceño, por la cual fue convocado a declarar en la Fiscalía, respondería a un lineamiento político de Movimiento al Socialismo (MAS), del cual es militante el alcalde Ninaja.

En esa línea, Velásquez aseguró la predisposición del alcalde Revilla a acudir a la Fiscalía de Distrito para brindar toda la información que se solicite. Sin embargo, aclaró que por el permiso de tres días del que gozan todos los padres tras el nacimiento de un hijo, la primera autoridad paceña no pudo acudir este viernes a la convocatoria de la Fiscalía para declarar sobre este caso.

Además, informó que este viernes se presentó un memorial al Ministerio Público donde se solicitó nuevo día y hora para que Revilla acuda a declarar. Asimismo, en función del requerimiento de esta instancia judicial se brindarán los documentos que se solicite, dijo.

“Hemos presentado un memorial señalando nuestra más absoluta predisposición a colaborar al Ministerio Público, pero que se entienda que por el nacimiento de su bebé está dentro los marcos legales para compartir con su esposa”, agregó.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo