Elecciones 2019
César Sánchez
10/06/2019 - 10:38

Candidatos y partidos opositores participan en la marcha que pide la renuncia de los vocales del TSE

Carlos Mesa, Óscar Ortiz, Víctor Hugo Cárdenas y Paola Barriga, entre otros, participan en la marcha organizada por el Conade.

Fotos: El Deber y RRSS

Candidatos y partidos de oposición participan y marchan junto al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y cívicos para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el respeto a los resultados del 21-F.

Entre ellos, destaca la participación de Carlos Mesa y Óscar Ortiz, candidatos a la presidencia por las alianzas de Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No, respectivamente. Además, ambos fueron acompañados de sus militantes, quienes, también, aprovecharon para lanzar gritos de apoyo a sus candidatos.

Eso sí, cada uno está con los colores de su partido. Ortiz fue acompañado de su candidato a la vicepresidencia, Edwin Rodríguez, ambos con unas chamarras del ‘Bolivia Dice No’. Mesa, en cambio, portó una gorra anaranjada de Comunidad Ciudadana.

En breves declaraciones a la prensa, Ortiz señaló que la marcha busca defender la democracia y evitar un supuesto intento de fraude en las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Mesa, por su parte, señaló que su participación en la marcha corresponde a su rol de ciudadano, pero también a su rol de candidato presidencial ya que, dijo, se firmó un acuerdo entre partidos políticos, candidatos, cívicos y el Conade para manifestarse en contra de la continuidad de los vocales del TSE.

En la marcha también participan otros candidatos y binomios que aspiran a la presidencia. Por ejemplo, con poleras del 21-F, participan de la movilización el candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, y su acomnpañante a la vicepresidencia Humberto Peinado.

También marcha la candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga. Asimismo, marchan miembros de Unidad Nacional, el partido de Samuel Doria Medina que no participa de manera activa de los próximos comicios generales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo