Elecciones 2019
César Sánchez
10/06/2019 - 16:32

Evo a la oposición: Debemos trabajar juntos por la estabilidad y no dañar el proceso electoral

El mensaje de Morales se da el mismo día en que el Conade, cívicos y opositores marcharon pidiendo la renuncia de los vocales del TSE y el respeto al 21-F.

El presidente del Estado, Evo Morales.

El presidente del Estado, Evo Morales, de manera sorpresiva, mandó un mensaje a la oposición en la que les pide trabajar juntos para “no dañar el proceso electoral” de cara a las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

En su mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, Morales destaca que el país sea reconocido económicamente y políticamente en el exterior, pero que la oposición ataque la institucionalidad y busque debilitar la democracia del país.

“Mientras en el exterior reconocen nuestro crecimiento económico y la estabilidad social y política, la oposición ataca la institucionalidad y busca debilitar la democracia”, dijo.

En ese sentido fue que Morales lanzó el pedido a sus opositores para trabajar juntos de cara a las elecciones.

“Podemos tener diferencias, pero debemos trabajar juntos por la estabilidad y no dañar el proceso electoral”, aseveró.

Además, Morales resaltó que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya verificado y calificado de satisfactorio el padrón electoral boliviano.

“Hace un mes Luis Almagro, secretario general de la OEA, destacó la transparencia y trabajo profesional del Órgano Electoral y hace 4 días su representante en el país lo ratificó. Nuestro padrón electoral superó una auditoría y el OEP trabaja para lograr la certificación ISO”, agregó.

El sorpresivo mensaje de Morales se da el mismo día que el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), cívicos, además de candidatos y partidos de oposición, realizaron una marcha pidiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y el respeto por los resultados del 21-F.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo