Elecciones
César Sánchez
10/06/2019 - 19:18

Presidentes del Legislativo defienden al TSE y ven que la oposición atenta contra el derecho al voto

El Concade, cívicos y candidatos de oposición marcharon la mañana de este lunes para exigir la renuncia de los vocales del TSE.

Después de que el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), cívicos, además de candidatos y partidos de oposición marcharan exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Víctor Borda y Adriana Salvatierra, respectivamente, salieron al frente para descalificar los pedidos de la oposición.

Ambos legisladores calificaron la movilización como un atentado a la estabilidad del TSE, a los comicios generales de octubre y al derecho al voto.

"Tratar de inviabilizar el proceso electoral y los comicios de octubre, impedir el ejercicio ciudadano del derecho al voto con el único fin de desestabilizar a la institución me parece una jugada arriesgada por parte de la oposición, poco democrática y que atenta, finalmente, contra el derecho de los ciudadanos a participar en el proceso electoral en octubre", dijo la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, según reportó ABI.

A su juicio, el aporte más importante de los partidos políticos y de los candidatos que terciarán en los comicios debería ser la discusión de los programas electorales y no intentar desestabilizar a la institución que administrarán el proceso electoral.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, rechazó las denuncias de un supuesto fraude electoral y la campaña de desprestigio que los opositores impulsan contra el TSE.

"No ha habido una concentración del pueblo, de la gente de la calle, sino más ha sido una concentración política partidaria. El pueblo entiende que defenestrar al Órgano Electoral es inviabilizar las elecciones de octubre y lo que quiere el pueblo es en las urnas demostrar su preferencia y ejercer su soberanía y decidir el futuro de nuestro país", aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo