Elecciones 2019
César Sánchez
09/07/2019 - 09:37

Canelas dice que Mesa busca “recuperar oxígeno político” con el desafío a Evo

Ayer, el candidato de Comunidad Ciudadana desafió a Evo Morales a un debate cara a cara para "fortalecer la democracia". Canelas cuestiona las contradicciones de Mesa.

El ministro Canelas criticó las contradicciones del candidato, Carlos Mesa.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, calificó como un intento de “recuperar oxígeno político” al desafío del candidato de la alianza de comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a Evo Morales para realizar un debate cara a cara.

“Es una iniciativa para tratar de recuperar algo de oxígeno político”, aseveró Canelas, a tiempo de recordar las “dudas y contradicciones” a las que entró Mesa en las últimas semanas.

 Mencionó, por ejemplo, la controversia que surgió en el caso del presupuesto de CC y la posterior renuncia de su vocero Diego Ayo, que solo duró en el cargo alrededor de 10 días; su supuesta alianza con Leopoldo Fernández y sus dichos sobre Incahuasi.

Asimismo, Canelas criticó que Mesa apoye el paro cívico convocado por el Comité Pro Santa Cruz en rechazo a la repostulación de Evo Morales y al mismo tiempo pida un debate con esa misma persona.

“No deja de ser llamativo que vaya a Santa Cruz a apoyar el paro cívico, cual es la principal crítica de la gente que lleva adelante el paro, que la candidatura del presidente Evo es ilegal, no se entiende que al día siguiente Mesa diga que para fortalecer la democracia es necesario debatir con Morales”, reprochó.

“Hay una sola cosa en la que es coherente Mesa, fue un mal Presidente y está siendo un mal candidato”, agregó.

Finalmente, el Ministro de Comunicación señaló que Morales no va a cambiar su forma de hacer política ni con Mesa ni con ningún otro candidato, descartando así la posibilidad de que debata de cara a las elecciones de octubre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo