Paro cívico
César Sánchez
19/08/2019 - 11:06

21- F: por los incendios en la Chiquitanía, Santa Cruz decide suspender su paro cívico

El paro cívico en defensa de los resultados del 21-F iba a realizarse el 21 de agosto. Por ahora, la medida se acatará en el resto del país.

Comité Cívico Pro Santa Cruz. Foto: El Deber

A causa del incendio que se produce en la Chiquitanía boliviana, principalmente en la regiones de Roboré y San Ignacio de Velasco, el Comité Cívico Pro Santa Cruz, anunció hoy la decisión de suspender, en ese departamento, el paro cívico programado para el próximo 21 de agosto en defensa de los resultados del 21-F y para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Cívico cruceño, Fernando Camacho, dio a conocer la decisión de suspender la medida, aunque señaló que el paro será acatado en el resto de los departamentos del país.

“El Comité Cívico ha decidido suspender el paro civil y trasladar ese mismo día a una jornada de solidaridad por el pueblo chiquitano”, señaló Camacho.

Señaló que ese día, el 21 de agosto, el Comité Cívico recolectará donaciones de “todo el pueblo cruceño” para ayudar a los damnificados por los incendios que ya han arrasado más de 500 mil hectáreas de bosque.

“Es el momento de demostrar la grandeza de nuestro pueblo y convocar al pueblo cruceño para aportar lo que pueda dar para llevar adelante esta jornada por la unidad y solidaridad”, señaló.

Camacho, además, criticó que el Gobierno nacional no pida ayuda internacional para combatir el incendio y añadió que el Comité Cívico Pro Santa Cruz seguirá “luchando por la democracia”.

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los comités cívicos, partidos políticos y plataformas ciudadanas resolvieron acatar un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y paro indefinido, acompañado de un cerco a La Paz, desde el 10 de octubre hasta la renuncia de su postulación de Evo Morales y Álvaro García. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo