Incendio
César Sánchez
19/08/2019 - 13:49

Morales informa que el incendio en Roboré cedió en un 70% y promete reconstruir las viviendas afectadas

Morales sobrevoló la zona del desastre y entregó personalmente víveres e insumos a las familias afectadas por ese incendio forestal en Roboré. 

El presidente Morales en Roboré. Foto: ABI.

El presidente Evo Morales anunció el lunes la reconstrucción de al menos cinco viviendas afectadas por el incendio de magnitud que afecta al municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, y reportó 70% de disminución del fuego.

"Pero la población, la Policía, el Ejército me informan que un 70 por ciento bajo el incendio correspondiente, buen trabajo de las Fuerzas Armadas, de la Alcaldía, voluntarios, la Policía (...), se han quemado cinco viviendas, quiero decirles a las familias de las cinco viviendas vamos a construir las viviendas", explicó a la Red Patria Nueva.

Más temprano, Morales sobrevoló la zona del desastre y entregó personalmente víveres e insumos a las familias afectadas por el incendio forestal en Roboré. Afirmó que el Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Policía y otras instituciones municipales y departamentales cumplieron con la tarea de sofocar el fuego y dijo que esta tarea da "más tranquilidad".

Ratificó que se están desplazando al menos 400 efectivos policiales y seis camiones cisternas para atender cualquier contingencia, además, de un helicóptero para evacuar a las familias damnificadas.

El jefe de Estado destacó el trabajo del Ejército que atendió oportunamente la emergencia con el despliegue de dos helicópteros, que realizaron 79 descargas desde el cielo de al menos 64.780 litros de agua.

"Cuando llegamos hemos visto que el Super Puma estaba con su trabajo de apagar incendios, hemos acompañado en helicóptero", agregó.

Por otra parte, informó que se está brindando atención a los municipios vecinos que presentan también algunos incendios, entre ellos, Charagua.

"Si es preciso hay que ir a pagar incendios, mi pedido es que sea para cuidar a las comunidades si el incendio avanza, primero es un tema humanitario salvar las vidas, felizmente no tenemos accidentes e incidentes", puntualizó el Primer Mandatario.

Por otra parte, le pidió al alcalde de Roboré que presente proyectos para que el Gobierno construya sistemas de riego en ese municipio, ante insistentes pedidos de comunarios de esa región.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo