La Paz
César Sánchez
20/08/2019 - 10:07

Revilla encabeza la marcha de la Asamblea de la Paceñidad en “defensa de la Alcaldía de La Paz”

El viernes, Revilla – procesado por distintos temas- convocó a la Asamblea para denunciar que se trata de intentos del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) para “adueñarse” de la Alcaldía paceña.

El alcalde Kuis Revilla, junto a su esposa, Maricruz Ribera encabezan la marcha.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en compañía de su esposa, Maricruz Ribera, encabeza la marcha desarrollada por la Asamblea de la Paceñidad en “defensa de la institucionalidad de la Alcaldía de La Paz”, que se realiza en calles del centro paceño.

El viernes, Revilla – procesado por distintos temas- convocó a una Asamblea de emergencia para denunciar que se trata de intentos del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) para “adueñarse” de la Alcaldía paceña.

Ese día, la Asamblea de la Paceñidad resolvió, entre otros puntos, ratificar su apoyo a Revilla, que enfrentará una audiencia de medidas cautelares el próximo 22 de agosto por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

Además, la Asamblea señaló que siente “con mucha preocupación las permanentes agresiones políticas hacia la actual gestión municipal de La Paz, a sus principales autoridades electas y a las organizaciones vecinales y sociales creando paralelas. Estas agresiones no solo afectan a la gestión municipal sino también al conjunto de la ciudadanía. Es por ello, que repudiamos estas acciones de amedrentamiento político y de persecución utilizando y manipulando instancias judiciales desde el poder político, teniendo como único objetivo desestabilizar la institucionalidad del Municipio de La Paz que es patrimonio de todas las paceñas y paceños y sobre el cual asumiremos una férrea defensa”.

Precisamente ayer, Revilla reiteró que el conjunto  de acusaciones, con procesos en la justicia que promueve el MAS en su contra conforman una estrategia política que busca descabezar la Alcaldía paceña.

“Toda la gente se da cuenta en las calles que lo único que se está haciendo es dañar al Alcalde con una seguidilla de procesos, que además están vulnerando convenciones de derechos a nivel internacional”, afirmó la autoridad.

Revilla señaló que tanto la investigación de Yo Soy Mi Primer Amor, junto a los procesos de Brun y Alpacoma “no es otra cosa que una estrategia política para dañar la gestión municipal, ahora para descabezar la gestión municipal”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo