21- F
César Sánchez
21/08/2019 - 11:20

El Gobierno califica de “fracaso” el paro cívico por el 21-F y pide “reflexionar” a la oposición

El Ministro de Comunicación señaló que el "fracaso" del paro cívico debería llevar a la oposición a una "refelxión". Solo cuatro departamentos acataron la medida.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el miércoles que el paro cívico nacional convocado por comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en defensa de los resultados del 21-F es un “fracaso”.

"Consideramos que el paro ha sido un fracaso, los reportes que nos han mandado, las imágenes que hemos visto (...) muestran que había un libre tránsito y un desenvolvimiento normal", dijo.

Hoy, La Paz – con excepción de El Alto-, Oruro, Cochabamba y Tarija acatan el paro cívico en defensa del 21-F y para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). No obstante, Pando, Beni, Potosí y Chuquisaca decidieron no sumarse a la medida y Santa Cruz la pospuso por los incendios que afectan a este departamento, en especial a la Chiquitanía.

"Al final lo que hace un carro de la basura, un maniquí y un poco de tierra no defiende la democracia, eso está claro; perjudica a la gente que tiene que trabajar (...), es injusto y es poco democrático que un montón de tierra o un maniquí perjudique a esa gente a llegar a su fuente de trabajo", señaló Canelas.

En ese marco, dijo que el paro cívico quedó desvirtuado porque carece de apoyo de la ciudadanía y pidió a los dirigentes opositores reflexionar sobre las acciones que sólo buscan perjudicar el desarrollo de las próximas elecciones generales.

"Que sigan siendo opositores, críticos, es una cosa legítima y que está muy bien, pero yo creo que el fracaso del día de hoy del paro los debería llevar a una reflexión", refrendó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo