La Paz
César Sánchez
21/08/2019 - 12:18

Patzi anuncia sanciones a la Alcaldía de La Paz por usar el relleno de Sak’a Churu sin autorización

La Alcaldía de La Paz habría empezado a usar el relleno sanitario en Sak'a Churu sin contar con el manifiesto ambiental, aprobado por la Gobernación.

El gobernador Patzi anunció que sancionará a la Alcaldía de La Paz.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció hoy que la Gobernación sancionará a la Alcaldía de La Paz por haber empezado a utilizar el relleno sanitario de Sak’a Churu sin tener la autorización legal para su funcionamiento. La Alcaldía presentó el lunes la solicitud de manifiesto ambiental para Sak’a Churu, la Gobernación aún está procesando la documentación presentada.

Explicó que antes de comenzar a operar (el relleno sanitario) se debía pedir una licencia ambiental, pero una vez ya iniciados los trabajos corresponde un manifiesto ambiental, sin embargo, esta segunda opción implica la admisión de una sanción.

 “Cuando solicitan manifiesto ambiental -dijo Patzi- evidentemente conforme al avance que ha hecho, también implica una sanción porque sin permiso ha empezado a operar”, señaló a Erbol.

Aseguró que el nuevo relleno ya empezó a operar sin permiso cuando se habilitó una celda para depositar la basura, por lo cual implica una sanción que será determinada por la Secretaría de la Madre Tierra y que puede ser pecuniaria o administrativa.

La Alcaldía de La Paz procedió al cierre definitivo del relleno sanitario de Alpacoma y empezó a utilizar el de Sak’a Churu durante la madrugada del miércoles, según dio a conocer el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

En esa misma línea, la secretaria de Gestión Ambiental de La Paz, Mariana Daza, informó que en sus primeras seis horas de funcionamiento, Sak'an Churu recibió 100 toneladas de basura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo