Boeing 747 Supertanker
César Sánchez
22/08/2019 - 16:51

Incendios: Morales anuncia que el avión Boeing 747 Supertanker ya está camino a Santa Cruz

La aeronave, que partió de California (EEUU) ya está en la localidad se Sonora, México.

El avión Supertanker combatirá los incendios en la Chiquitanía.

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció la tarde de este jueves, que el avión Boeing 747 Supertanker, que el Gobierno contrató para combatir el incendio que se propaga en la Chiquitanía, ya está rumbo al departamento de Santa Cruz.

“El Boeing 747 Supertanker ya está en vuelo rumbo a Santa Cruz”, señaló Morales, mostrando un mapa del vuelo de la aeronave, en tiempo real, que muestra que ya está en Sonora, México.

Los 747 Supertanker son aviones cisterna para lucha aérea contra el fuego, basados en un avión de fuselaje ancho Boeing 747. Tienen capacidad de verter 100.000 litros de agua o de retardante en 10 segundos. El que llegará a Bolivia tiene una capacidad de 150.000 litros, según explicó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

La aeronave operará “lo que sea necesario, el Presidente ha instruido que se habiliten los recursos los días que sean necesarios, lo importantes es desplazar la mayor cantidad de recursos a la Chiquitanía”, aseguró el Vicepresidente.

Cada vuelo de la mencionada aeronave tiene un costo aproximado de unos 16.000 dólares, según la autoridad.

Puedes ver el recorrido del avión en tiempo real haciendo click aquí.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo