La Paz
César Sánchez
27/08/2019 - 17:49

Maricruz Medrano sobre el caso Tersa: “Los fiscales no lo están investigando, lo están armando”

Medrano lamentó que su esposo, el concejal Fabián Siñani, ya esté cuatro meses con detención domiciliaria, sin derecho a trabajar, cuando “no le han probado nada”.

Maricruz Medrnao, esposa del concejal Fabián Siñani.

Maricruz Medrnao, esposa del concejal de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani, afirmó hoy que son los fiscales quienes armaron el, así llamado, caso Tersa para procesar a ella y a su esposo “sin pruebas.

En rueda de prensa, Medrano lamentó que Siñani esté cuatro meses con detención domiciliaria, sin derecho a trabajar, cuando, dijo, “no le han probado nada”.

“Al no probarle nada (a Siñani) ahora resulta que soy su cómplice (…) ese no es el procedimiento, queremos que el juez resuelva en justicia y de una vez se reencamine el proceso porque esto daña a mi familia”, señaló.

“Los fiscales no están investigando, están armando el caso, eso quiero decir”, agregó.

Siñani cumple detención domiciliaria acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

La denuncia en contra de Siñani fue interpuesta por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez. Según Yañiquez, la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, figura como “representante legal” de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero.

Bajo esa figura, se sospecha que Siñani influyó para beneficiar a Tersa en la firma de contratos con la Alcaldía paceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo