La Paz
César Sánchez
04/09/2019 - 18:46

El Gerente de Tersa es enviado a la cárcel por el ‘Caso Alpacoma’

Fue imputado por el delito de atentado contra la salud pública por el deslizamiento que sufrió el relleno sanitario de Alpacoma en enero pasado.

Vladimir Gutiérrez, gerente de Tersa. Foto: Peter Luna

Vladimir Gutiérrez, gerente de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa), fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el caso Alpacoma.

La audiencia de medidas cautelares se llevó adelante la tarde de este miércoles en juzgados de El Alto. Gutiérrez fue imputado por el delito de atentado contra la salud pública por el deslizamiento que sufrió el relleno sanitario de Alpacoma en enero pasado mientras era administrado por Tersa.

El fiscal Marco Rodríguez precisó que se pidió la detención preventiva del Gerente de Tersa “porque existen elementos de convicción que permiten sostener que es con probabilidad autor del deslizamiento del relleno sanitario Nuevo Jardín de Alpacoma” y consideró que Gutiérrez podría obstaculizar la investigacion, ocultar o destruir información en caso de quedar libre.

La denuncia en contra de Gutiérrez fue instaurada por el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja. Por este mismo caso, la justicia dio detención domiciliaria, con derecho a trabajar, al burgomaestre de La Paz, Luis Revilla.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo