Polémica
César Sánchez
07/09/2019 - 12:30

Califican de “traición” que se procese al policía que filmó al Gobernador de Oruro en estado de ebriedad

Tomás Monasterio, diputado y candidato a primer senador por Bolivia Dice No, pidió la renuncia del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Tomás Monasterio, diputado y candidato a primer senador por Bolivia Dice No, calificó de “traición a los efectivos de base” que se busque procesar al policía que filmó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en estado de ebriedad.

Entrevistado por el portal ‘Detrás de la Verdad’, Monasterio calificó como un “despropósito” que se anuncie procesos internos al policía para, dijo, “buscar la impunidad para los masistas”.

“Manifestamos nuestro rechazo al proceso contra el policía. No existe normativa que esté por encima de la Constitución y busque crucificar a un policía que cumplía su trabajo”, dijo.

Señaló que, en realidad, ese policía merecería ser condecorado por cumplir con su trabajo y pidió al viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, renunciar a su cargo.

“Que dé un paso al costado, no puede ser que una autoridad del Ministerio de Gobierno satanice y persiga a un efectivo que cumple su trabajo”, añadió.

Presicamente Quiroga había afirmado el viernes que corresponde una sanción disciplinaria contra el efectivo policial que filmó al gobernador de Oruro.

“Amerita una sanción porque la normativa policial no permite que un funcionario pueda publicar una filmación propia de su trabajo”, dijo Quiroga.

Para el viceministro Quiroga, es un “mal actuar” que se haga pública una grabación de cualquier ciudadano.

“Que se haya grabado y eso se haya publicitado ya tiene otro tipo de trasfondo. Ese es un mal procedimiento policial”, señaló.

En pasados días, por las redes sociales, circuló un video en el que se muestra al gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ingresar, acompañado de un policía, a una oficina de la Dirección Departamental de Tránsito, en aparente estado de ebriedad. El hecho habría ocurrido el pasado 24 de agosto.

Producto del hecho, legisladores de oposición anunciaron que presentarán una denuncia contra la autoridad orureña por “uso indebido de bienes del Estado”, ya que sospechan que Vásquez habría estado consumiendo las bebidas alcohólicas en un vehículo oficial de la Gobernación.

No obstante, Vásquez salió al frente y aunque no negó que se encontraba en estado de ebriedad, rechazó el haber consumido bebidas alcohólicas en el vehículo oficial de la Gobernación. En esa misma línea, también negó haber estado manejando un vehículo en estado de ebriedad, y aseguró que su chofer estaba sobrio y que no cometió ningún tipo de delito.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo