Chiquitanía
César Sánchez
13/09/2019 - 10:50

Campesinos desisten de marchar a Santa Cruz en rechazo a la Ley de Pausa Ambiental

No obstante, anunciaron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la mencionada normativa.

Marcha de los campesinos de la Gran Chiquitanía, liderados por la FSUTC.

Los campesinos de la Gran Chiquitanía, liderados por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Indígenas y Originarios (FSUTC), decidieron desistir de su intención de marchar hacia la ciudad de Santa Cruz y cercar la Gobernación de ese departamento en rechazo a la Ley de Pausa Ecológica.

La decisión de los campesinos de suspender la marcha – que ya se encontraba en el municipio de Cotoca- se debió, principalmente, a  evitar nuevos enfrentamientos y actos violentos como los que se vivieron ayer en la capital cruceña, cuando miembros de la Juventud Cruceñista destrozaron una casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) y se enfrentaron a los militantes del partido de Gobierno.

No obstante, los campesinos mantienen su firme rechazo a la Ley que declara Pausa Ambiental en las zonas afectadas por los incendios en la Chiquitanía y anunciaron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad para dejar sin efecto la mencionada normativa.

La Ley de pausa Ambiental fue promulgada por la Gobernación de Santa Cruz. Entre otros puntos, prohíbe los asentamientos en las áreas afectadas por los incendios y suspende la quema y el desmonte debido a los incendios que afectan a la Chiquitanía.

Es rechazada por los campesinos debido a que éstos consideran que atenta contra el derecho al trabajo a su sector.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo