Incendios
César Sánchez
19/09/2019 - 11:53

El fuego arrasó 300 hectáreas del Madidi, contratarán un helicóptero para combatir el incendio

El incendio en el Madidi se habría producido a causa de los chaqueos.

Incendio en el Madidi.

El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, informó hoy que el fuego ya arrasó 300 hectáreas en el parque Madidi, e informó que se contratará un helicóptero para controlar el incendio que afecta la zona.

Alcoreza informó que esta mañana se reunió con el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, con quien se coordinó la llegada de más soldados para ayudar a las tareas terrestres de la extinción del fuego y también la contratación del mencionado helicóptero. Señaló que el Gobierno se comprometió a ayudar a cubrir los gastos del combustible de la aeronave.

“Nos encargó alquilar un helicóptero. Ellos a través del Ministerio de Defensa aportarían con el combustible que se necesita”, aseveró.

Asimismo, el Director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz aseveró que, según investigaciones preliminares, el incendio en el Madidi se habría iniciado por causa de los chaqueos, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Alcoreza, informó que el fuego se inició desde el 10 de septiembre cerca al río Tuichi, ndicó, que 33 soldados, 9 guarda parques y 10 comunarios se encuentran trabajando en las tareas de la sofocación del fuego. “Por la topografía accidentada se hace complicada la intervención” añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo