ONU
César Sánchez
24/09/2019 - 10:42

Morales se reunió con el Presidente del BID y destaca la estabilidad económica de Bolivia

El BID financiará alrededor de siete proyectos en Bolivia, entre estos algunos de provisión de agua potable, eficiencia energética y el plan hospitalario del Gobierno nacional.

El presidente Evo Morales con el presidente del BID Luis Alberto Moreno en Nueva York.

El presidente Evo Morales se reunió hoy con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para revisar temas de interés común, como parte de las que desarrolla el primer mandatario en New York, Estados Unidos, país al que viajó para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Compartimos con el hermano Luis Alberto Moreno, presidente del BID, los alcances de los proyectos y grandes obras que benefician a nuestra querida Bolivia. Ahora tenemos estabilidad y crecimiento económico que garantizan un futuro seguro y oportunidades para las nuevas generaciones”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El BID financiará alrededor de siete proyectos en Bolivia, entre estos algunos de provisión de agua potable, eficiencia energética y el plan hospitalario del Gobierno nacional. Alejandro Melandri, representante del BID en Bolivia, informó en mayo pasado que el programa de agua potable se desarrollará en “grandes ciudades”, y el de eficiencia energética en urbes intermedias.

Precisó que la institución continental apoyará en la ejecución del plan hospitalario, que contempla la construcción de 49 nuevos hospitales de cuarto, tercer y segundo niveles en diversos puntos del país, y prevé ayudar en la implementación de un programa para la reducción de la mortalidad materno-infantil, entre otros.

El pasado año, el BID aprobó alrededor de 600 millones de dólares para ejecutar proyectos en en el país de forma progresiva, según fuentes oficiales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo