Crítica
César Sánchez
01/11/2019 - 10:02

Cardenal Toribio Ticona responsabiliza a Carlos Mesa por la violencia y llama a la calma

El Cardenal llamó a todos los sectores a “evitar la venganza, el odio, el rencor y la discriminación”.

El cardenal Ticona criticó al candidato de CC, Carlos Mesa.

El cardenal Toribio Ticona responsabilizó a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), por los hechos violentos que ocurrieron en el país los últimos días e hizo un llamado a la calma de la población.

“¿Cómo es posible que el señor Mesa, expresidente y exvicepresidente, llame a la violencia?, cuando antes de que termine el escrutinio de los votos ya se declara como ganador cuando sabemos que al final no había sido el ganador. Por eso precipitarse, sin fundamento, no vale la pena y a mi manera de ver, él es el culpable para toda esta violencia que se está viviendo”, afirmó el Cardenal a medios estatales.

Ticona hace referencia a que la noche del domingo 20 de octubre, día de las elecciones, Mesa salió a festejar los resultados preliminares de los comicios y declaró que habría segunda vuelta entre él y el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

No obstante, más tarde, Mesa expresó sus sospechas de un posible fraude y llamó a sus militantes, así como la sociedad civil, a una “movilización permanente” para cuidar su voto.

Luego, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó la victoria del MAS en primera vuelta, lo que agravó la situación social en el país. En ese sentido, el cardenal Ticona llamó a todos los sectores a “evitar la venganza, el odio, el rencor y la discriminación”.

“Quiero llamar a la calma, pedir el amor de Dios. Cómo vamos a atacarnos entre hermanos, la violencia genera más violencia”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo