Polémica
César Sánchez
01/11/2019 - 11:20

Organizaciones afines al MAS hacen vigilia en el aeropuerto de Trinidad para evitar la llegada de Fernando Camacho

Militares resguardan la entrada al aeropuerto "Jorge Henrich" en la capital del Beni.

Aeropuerto de Trinidad.

Sectores y organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) realizan una vigilia en el aeropuerto de Trinidad para evitar la llegada del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a esa región.

El dirigente de los Trabajadores Sociales Comunitarios del Beni, Álvaro Chávez, informó que junto a otras organizaciones de Trinidad rechazan la presencia de Camacho, cuya llegada está prevista esta jornada para participar en el cabildo convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia.

"Nos hemos trasladado a este lugar (entrada al aeropuerto), a conocimiento de que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, el señor (Luís Fernando) Camacho, estaba arribando a nuestra ciudad (...) no estamos de acuerdo que este señor que ha mostrado intentos separatistas, golpistas, venga aquí ", afirmó a medios estatales.

Sostuvo que el líder cívico merece la cárcel porque ha incitado a la violencia y al racismo, razón por la que instalaron una vigilia en el ingreso al aeropuerto de Trinidad para que no entre.

Criticó a Camacho porque pretende proclamarse como Presidente del Estado, además de tener la “desfachatez” de desconocer los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre.

"Nuestro departamento se tiene que caracterizar como un departamento tranquilo y ningún personaje ajeno a nuestro departamento tiene que venir a dar instrucciones y a movilizar a la gente para después crear zozobra", manifestó.

Camaccho tampoco pudo salir del aeropuerto de El Alto, en La Paz, porque un grupo de personas se reunió para increparlo y se ubicaron en la entrada; el dirigente cruceño decidió volver a Santa Cruz, debía reunirse con cívicos paceños.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo