Elecciones 2019
César Sánchez
09/11/2019 - 15:10

Mesa y Ortiz rechazan el llamado al diálogo de Morales

La invitación también fue rechazada por Rubén Costas, líder de los Demócratas, que es parte de la alianza de Bolivia Dice No.

Los candidatos de oposición, Carlos Mesa y Oscar Ortiz.

Los candidatos a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No, Carlos Mesa y Óscar Ortiz, respectivamente, rechazaron la invitación que les hizo el presidente Evo Morales para iniciar un “diálogo urgente” y con agenda abierta para solucionar la crisis del país.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Mesa aseveró que “no tengo nada que negociar con el Gobierno” de  Evo Morales y reiteró que su propuesta ante la actual coyuntura es que se debe convocar a nuevas elecciones con un nuevo Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

“Yo no tengo nada que negociar porque el presidente, pretende endilgarle  a la sociedad boliviana una respuesta que es exclusivamente suya. Le toca hoy tomar una decisión, escoger el camino  que usted quiere para dejar el gobierno”, señaló Mesa.

Además cuestionó que Morales haya llamado a los cuatro partidos elegidos y con representación parlamentaria cuando está en curso una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el proceso electoral boliviano.

“¿No que está esperando la auditoría de la OEA?, en qué quedamos señor Morales”, cuestionó.

Asimismo, el candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, también rechazó la invitación de Morales al considerar que el diálogo no debe ser únicamente entre políticos porque "hay una ciudadanía movilizada que clama respeto a su voto y nuevas elecciones".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo