Elecciones 2019
César Sánchez
11/11/2019 - 10:52

Choque pide investigar a todos los vocales del TSE y dice que fue “prisionera de decisiones impuestas”

"Pido que a lo largo de este proceso se pueda establecer la responsabilidad de todos los vocales”, aseveró Choque.

Antonio Costas y María Eugenia Choque fueron detenidos y presentados por la Policía.

Minutos antes de brindar sus declaraciones ante las autoridades competentes, la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, concedió una entrevista a la red PAT y aseguró que “durante todo este tiempo he sido prisionera de decisiones impuestas”.

No quiso dar más detalles al respecto y se limitó a decir que será la investigación la que encuentre más detalles respecto a las irregularidades halladas en el proceso electoral boliviano.

Asimismo, Choque dejó en claro su pedido respecto a que sean todos los vocales del TSE los que sean investigados ya que el Tribunal Electoral es un "ente colegiado”.

“Será en el marco de la investigación que se establecerá el hecho, no asumo toda la responsabilidad. El TSE es una entidad colectiva, somos los seis vocales los responsables sobre cualquier hecho. Pido que a lo largo de este proceso se pueda establecer la responsabilidad de todos los vocales”, aseveró.

Afirmó que ella no ordenó suspender el TREP, sino que fue una decisión de la sala plena del TSE.

“No di ninguna orden de que se corte el internet o se apague la luz. Lo que hicimos fue hacer un intervalo para discutir la aparición de un tercer servidor no registrado en el protocolo”, dijo.

Finalmente, Choque negó intentar huir de la policía para escapar de su aprehensión y dijo que sus derechos humanos fueron vulnerados por la forma en la que se la detuvo y fue presentada en la conferencia de prensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo