Renuncia
César Sánchez
11/11/2019 - 12:53

Morales y García Linera presentaron sus cartas de renuncia

Aún se desconocer cuándo sesionará la Asamblea Legislativa para tratar la renuncia de las autoridades de Estado.

Evo Morales y Álvaro García Linera presentaron su renuncia.

Durante la mañana de este lunes y de forma oficial, Evo Morales y Álvaro García Linera presentaron sus cartas para renunciar a los cargos de presidente y vicepresidente  del Estado, respectivamente. Entretanto, aún se desconocer cuándo sesionará la Asamblea para tratar la renuncia de las autoridades de Estado.

La carta de Morales está dirigida a García Linera, quien – hasta que se acepte su renuncia- es presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

En la misma, Morales reitera que renuncia para evitar maltratos, agresiones, y humillaciones de dirigentes sindicales así como indígenas, de ministros, legisladores y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Asimismo, hace un recuento de los principales logros de su Gobierno y afirma que “mañana será el momento de la reorganización y al paso al frente en esta lucha que no termina con estos tristes sucesos”.

“La consigna es resistir, para mañana volver a luchar por la patria. Nuestra acción es y será defender los logros de nuestro gobierno”, añade la misiva de Morales.

Por su parte, García Linera envió su carta a la ALP y en la misma resalta que tomoó la decisisón obligado por un golpe de estado y asevera que las “fuerzas oscuras han destruido la democracia”.

Añade que tiene la seguridad de que pronto “nuevamente la democracia del pueblo, de las comunidades indígenas campesinas, de los obreros, de las mujeres, de los jóvenes y de los profesionales volverá a restablecerse” en el país.

Además, tal y como pasó ayer, cierra su misiva con la frase de Túpac Katari: “Volveremos y seremos millones”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo