Repercusión
César Sánchez
11/11/2019 - 09:46

Evo califica a Mesa y Camacho de “golpistas” y les exige asumir la responsabilidad de pacificar al país

Asimismo, negó ser el responsable de los hechos de violencia que sucedieron en La Paz - además de otras cuiudades- durante la noche y madrugada del lunes

El presidente saliente del Estado, Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente saliente del Estado, Evo Morales, calificó a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), y a Fernando Camacho, líder cívico cruceño,  de “racistas y golpistas” y les exigió asumir la responsabilidad de pacificar al país

“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo.   El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, señaló Morales.

Asimismo, negó ser el responsable de los hechos de violencia que sucedieron en La Paz - además de otras cuiudades- durante la noche y madrugada del lunes y, en contrapartida, denunció que “los golpistas” quemaron su casa y la de su familia.

“Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, añadió.

Finalmente, Morales agradeció la solidaridad y muestras de cariño que, dijo, recibió en las últimas horas, después de que anunciara su renuncia a la presidencia del Estado.

“Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré” (sic), agregó.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo