Elecciones 2019
César Sánchez
11/11/2019 - 13:49

Fueron aprehendidos tres vocales del TSE, la Fiscalía pedirá su detención preventiva

El Ministerio Público anunció que solicitará la detención preventiva para los tres vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cuatro del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz

Vocales del TSE aprehendidos.

La mañana de este lunes, Édgar Gonzales, aún vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se presentó ante las autoridades competentes, es el tercer miembro del TSE que queda aprehendido; ayer fueron detenidos María Eugenia Choque y Antonio Costas.

En ese sentido, el Ministerio Público anunció que en las resoluciones de imputación solicitará la detención preventiva para los tres vocales del TSE y cuatro del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, informó el lunes el fiscal Ronald Chávez, integrante de la comisión que investiga delitos electorales.

 "Se dispondrá lo que en ley corresponde, la imputación formal, donde el Ministerio Público solicitará la detención preventiva en los centros penitenciarios de La Paz", dijo.

Los vocales del TED La Paz que fueron aprehendidos son cuatro; entre ellos, Freddy Cayo, Florencia Laruta y Marianela Revollo.

Chávez explicó que se les tomó la declaración informativa, esta será valorada por la comisión de fiscales que investiga la presunta comisión de los delitos electorales tales como falsedad material e ideológica, corrupción pública y otros.

Paralelamente, el Ministerio Público ejecuta otras órdenes de aprehensión, el registro de las oficinas de los tribunales y la recopilación de evidencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo